31 may. 2012

Programa del jueves

"No podemos competir con los políticos, ellos nos roban los mejores chistes"

¡¡Hola a todos!!

Os dejo con una entrevista de La opinión de Zamora que hizo Dani por su actuación este viernes en Zamora.

"Con la situación actual, ver un monólogo es lo único que impide salir a gritar que el Apocalipsis va a llegar"

El mismo humor que desprende a través de la pantalla, en la actualidad en «El Intermedio», es su seña de identidad fuera de ella. Dani Mateo invita a no perder la sonrisa ni siquiera en estos tiempos de crisis. «Hemos venido aquí a disfrutar», sentencia. Algo que se podrá hacer mañana, a partir de las 22.30 horas, en los Jardines del Rey, con su último espectáculo.

—¿Qué van a poder ver los zamoranos en su primera actuación en la ciudad?
Ofreceré un espectáculo lamentable. Saldré completamente ebrio y haré cosas con gallinas y un barreño, de verdad. No habéis visto nada igual. Aunque bueno, a lo mejor lo pregunto y no me dejan. En ese caso representaré «PK2.0», el monólogo con el que estoy de gira ahora.

—¿Viene bien de vez en cuando salir del plató de televisión y estar frente al público?
Pues está muy bien porque, al no haber un cristal entre tú y ellos, los tomates te llegan directamente a la cara. Y ellos se ahorran tener que limpiar la pantalla del televisor. Además, en persona se me ve más feo y más viejo, que eso a la hora de comentarlo después con una copa da mucho juego y es la risa.

—Martín Piñol le adentró en el mundo del monólogo y en la cadena Paramount Comedy, ¿se pueden considerar representantes del humor catalán, tiene sus propias características?
La característica principal es que cuando actuamos juntos solemos compartir taxi. Para ahorrar, ya sabes. En lo demás no nos diferenciamos tanto de otros cómicos de otros lugares de España. ¡Yo puedo dar tanta pena como un monologuista de Almendralejo o más! Faltaría...

—¿Es fundamental el humor en estos tiempos de crisis?
Pues sí. Hay veces que ver un monólogo es lo único que impide que salga a la calle desnudo, embadurnado en sangre y gritando que el Apocalipsis va a llegar. Las noticias no ayudan mucho, no...

—¿Un humorista puede inspirarse en temas de actualidad como la prima de riesgo, la crisis de los bancos, el aumento del paro o los recortes?
Sí, pero lo que pasa es que los mejores chistes nos los roban los políticos. Nosotros solo somos humoristas, no podemos competir.

—¿El público reclama en cierto sentido reírse de la situación actual?
Por supuesto. Aunque se nos olvide, la vida pasa en un ratito y hemos venido a disfrutar. Intentar ser feliz es importantísimo para ser feliz. Que no se nos olvide.

—¿Su gira «PK2.0. Que dios nos pille confesados», va en esa línea?
Eso intenta. La gente a la que le gusta es feliz mientras lo ve y la gente a la que no le gusta es feliz cuando se acaba. Podríamos decir que tiene una efectividad del 100%.

—Ha participado en diferentes programas en los últimos años. Desde su experiencia, ¿cómo ve la evolución de la televisión en España?
Pues como todo, hay cosas muy buenas y otras que... en fin. El gusto es tan subjetivo que yo no me atrevería a decir lo que es bueno y lo que es malo. Lo mejor es que haya mucha oferta para que la gente pueda elegir.

—Uno de los últimos éxitos de la parrilla, en el que participó, fue «Sé lo que hicisteis?». ¿Cómo recuerda esa experiencia y por qué cree que finalmente se le echó el cierre?
Porque nos hicieron una oferta que no pudimos rechazar. Un día vino Jorge Javier Vázquez y prometió darnos su sueldo de toda una semana si dejábamos de meternos con él. Y como era más de lo que íbamos a ganar en toda una vida, pues...

—Ahora está en «El Intermedio», también en La Sexta. ¿Qué supone trabajar con un «monstruo» del medio como el Gran Wyoming?
Aquí sin bromas: es el tío más gracioso y generoso con el que he trabajado, un auténtico lujo. Pero no voy a seguir alabándole no vaya a ser que esto lo vean mis jefes y decidan cobrarme por currar. O, bueno... por hacer eso que hago.

—¿Echa de menos su época en la radio, con «Anda Ya» o «A vivir que son dos días»?
Un poco sí. La radio es un medio increíble, al que espero tener la suerte de volver algún día. Pero en un horario para seres humanos, porque lo de los programas despertador no es normal. Levantarse a las cuatro de la mañana es antinatural.

—Su carrera se puede definir como polifacética, porque también ha participado en cine, con un cortometraje, o en la televisión, con la serie «La familia Mata», ¿qué tal la experiencia?
Muy buena para mí, pero para los pobres actores a los que les tocó sufrirme quizás no tanto. Pero que se fastidien. También cobraban más que yo (risas).

—En este ámbito coincidió con su actual pareja, Elena Ballesteros. ¿Es más sencillo convivir con alguien del gremio, teniendo en cuenta los horarios de trabajo?
Sí. Lo malo es que cuando ella tiene rodaje y yo también a veces solo nos vemos cuando nos cruzamos en el portal. Con decirte que tenemos un solo juego de llaves...

—Aun así, tiene tiempo para la solidaridad. Esta noche participa en Madrid en una gala a favor de Nucbacd (Uganda). ¿Es necesario que la gente famosa haga este tipo de actividades para concienciar a la sociedad?
Necesario no, es una ayuda. Los importantes son los voluntarios que se dedican a ello a diario. Los famosos, o famosetes como yo, solo vamos a intentar echar una mano. Es lo menos que podemos hacer por ellos. A mí la gente que dedica su tiempo a ayudar a los demás me merece un respeto enorme. Si haciéndome una foto o contando unos chistes puedo ayudarles a recaudar fondos, no se me ocurre cómo podría decir que no. La verdad es que siempre que colaboro con una ONG es más lo que recibo que lo que doy. Para mí es un privilegio que quieran contar conmigo.

Disfrutadla!!

Recordad, a las 21.30h tenéis una cita en laSexta ;)
Un saludo!!

Cómo se hace El Intermedio por "De Tele"

¡¡Hola a todos!!

Os dejo con un pequeño avance de un reportaje que han hecho los chicos de DeTele.es, que han ido al Intermedio a descubrir cómo se hace el programa de La Sexta por dentro.



Pronto el reportaje completo ;)
Un saludo!!

30 may. 2012

Programa del miércoles

Dani estará en Santander

¡¡Hola a todos!!

Os dejo con otra fecha que además está al caer...
Dani estará en Santander los días 8 y 9 de junio.


Será en el Teatro CASYC, el viernes 8 a las 20.30h y el sábado 9 a las 22.30h.
Las entradas podéis cogerlas aquí.

Aprovechad!! ;)
Un saludo!!

26 may. 2012

Capturas de esta semana

¡¡Hola a todos!!

Os dejamos con las capturas de El Intermedio de esta semana...






¡Disfrutadlas! ;)
Hasta el lunes!!!

25 may. 2012

Dani en RAC1

¡¡Hola de nuevo!!

Ahora os dejamos con la parte de Dani en Versió RAC1, presentado por Toni Clapés desde el Caixaforum de Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey.



¡Disfrutadlo!
Ahora sí... buen fin de semana!!!!

Dani hoy en Repartint Joc

¡¡Hola a todos!!

Os dejo con el fragmento del programa Repartint Joc de hoy, de Radio Marca Barcelona donde estuvo Dani para hablar de la final de la Copa del Rey.



¡Disfrutadlo!
En breves la parte de Dani en RAC1.

Un saludo!!

"Guardiola deja el fútbol para estar todo el año meando en frasquitos y comercializarlos"

¡¡Hola a todos!!

Os dejamos con una entrevista que le han hecho a Dani los chicos de Marca.com


"Comenzó su carrera periodística hablando sobre puertos marítimos en una radio local. Varias primaveras después, Dani Mateo es capaz de robar carcajadas a cientos de españoles a través de la 'caja tonta'. Azulgrana confeso, el humorista anhela parecerse a Chigrinsky. ¡Agárrense que llega con ganas de meter el dedo en el ojo!

- PREGUNTA. Una vez dijo que "es tonto desde que nació". ¿Utiliza el humor en su día a día o realmente Dani Mateo es un tipo serio?

RESPUESTA. No, en realidad tengo una gestoría. No lo hago por hobbie. ¡En el día a día soy gestor y registrador de la propiedad!

- P. Usted se encarga de hacernos reír, pero, ¿qué es lo que más gracia le hace del mundo del deporte?

R. Son muchas cosas. Pero quizá lo que más me hace reír es que exista un deporte como el curling, que demuestra que, si el ser humano existe, es porque Dios quiere. El curling me hace pensar en la existencia de un ser superior. Tiene que estar ahí arriba y estar muy ocupado para dejarnos crear cosas como el curling. ¿Te imaginas a una raza animal inventándose un deporte así? ¡No fastidies!

- P. Conocida es su pasión azulgrana, sincérese, ¿sería Pinto más veces titular si se cortase la melena?

R. Sin duda. Mejoraría toda su vida en general.

- P. ¿Qué será más legendario: el juego de la final o la pitada a Esperanza Aguirre?

R. Espero que el juego. La pitada es una anécdota y le están dando un bombo que no tiene demasiado sentido.

- P. ¿Quién provocará más suspiros en las féminas de la grada: Toquero o Cuenca?

R. Creo que ambos por igual (risas).

- P. ¿Qué animal piensa que está más de moda: el león o el elefante?

R. Los dos, pero por motivos muy distintos. El león es sinónimo de orgullo para todos aquellos que les gusta el deporte. Y el elefante es sinónimo de vergüenza para los que nos gustan los elefantes.

- P. ¿Un pronóstico para la final?

R. Espero que no muera ningún elefante.

- P. Sin sentimentalismos, ¿podremos sobrevivir sin la fragancia de Pep?

R. No. Guardiola deja el fútbol para mear en bote y comercializarla. Nada de año sabático, lo va a pasar entero meando en frasquitos y vendiéndolos porque antes que futbolista o entrenador es catalán. ¡Eau de Pep!

- P. ¿Cree que la renovación de Mou confirma que ha ganado la batalla?

R. ¡Si pierde sale por la gatera!

- P. Si Pep es el filósofo... ¿quién es Mou?

R. Gladiator.

- P. Siendo un hacha como es en las imitaciones, ¿a que deportista merece la pena imitar?

R. El más complicado sin duda es Chigrinsky. Lo que ha hecho en el Barça pasará a los anales de la historia. Sin abrir nunca del todo los ojos y siempre con un bostezo en la boca, llegó, se llevó la pasta y se fue sin cortarse ni siquiera el pelo. Sólo Karembeu pareció estar a la altura. Pero el triunfó más, porque al menos se echó novia. Ese es el modelo de futbolista al que me gustaría imitar.

- P. ¿Cómo se entrena uno para estar a tono al lado de bellezas como Pilar Rubio, Patricia Conde o Paula Prendes?

R. Nunca entrenas lo suficiente. Siempre te sacan al menos diez metros por más que entrenes.

- P. Usted se considera fiel seguidor de la prensa deportiva, ¿cómo ve el sector en la actualidad?

R. Creo que por primera vez en la historia -y como periodista me avergüenzo- hay menos forofismo en la prensa deportiva que en la otra. La verdad es que el periodismo deportivo tiene mucho de show, por eso se agradece algo de forofismo. Donde hay que evitarlo es en el otro tipo de prensa.

- P. De no haber sido humorista, ¿a qué se hubiera dedicado?

R. Seguramente sería presidente de Bankia.

- P. ¿Haremos nuestro el 'no hay dos sin tres' en la Eurocopa?

R. Desde que ganamos el Mundial las cosas no nos han ido muy bien aquí en España. Así que casi prefiero que perdamos y mejorar en todo lo demás que no sea fútbol."

Disfrutadla!!!
Buen fin de semana!!!

24 may. 2012

Programa del jueves

LaSexta noticias - Final de la Copa del Rey

¡¡Hola a todos!!

Os dejamos el avance y la noticia de
laSexta noticias sobre la Final de la Copa del Rey.





Un saludo!!!

Dani estará en el "Repartint Joc"

¡¡Hola otra vez!!

Hoy os dejamos con una noticia para los más futboleros.
Dani estará en el programa "Repartint Joc", presentado y dirigido por Fèlix Monclús.


Será el próximo viernes 25 de mayo. Se realizará una edición especial del programa desde Madrid, en el Marca Sports Café, con motivo de la celebración de la Final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

Para saber más, entrad aquí.

Un saludo!

23 may. 2012

Programa del miércoles

Chat de Yahoo! Deportes

¡¡Hola a todos!!

Hace un rato, como os dijimos ayer, Dani estuvo contestando a vuestras preguntas sobre la final de Copa en Yahoo! Deportes.

Aquí os dejo las respuestas.

"- Dani Mateo:
¡Hola! El próximo miércoles 23 a las 17:00 horas hablaré con todos de la final de la Copa del Rey entre mi Barcelona y el Athletic. ¡Deja tu pregunta!

- Por Carlino :
¿Crees que Pinto debería ser titular o Valdés es mejor? ¿Vas a ir al campo? ¿Y qué piensas de lo que ha dicho Esperanza Aguirre?

Las dos preguntas son correctas. Pinto hará otra cosa que piñarse, este pobre hombre es tan majo. Lo justo es que si ha llegado a la final la juegue pero Valdés. Debería Esperanza preocuparse de que no le piten a ella. Tienen todo el derecho a hacer lo que le dé la gana, que para eso paga una entrada. Al campo no voy, no me han invitado y como soy catalán no pienso pagar (ríe).

- Por @javiguerrero_ :
¿Qué le parece los pitidos que supuestamente se van a realizar durante el himno?

Sobre este tema: primero: es un país libre con libertad de expresión: gritar, cantar, bailar, o imitar a Chiquito de la Calzada tiene todo el derecho a hacerlo. Es como si dice que no puede gritar al árbitro si decidimos lo que puede o no hacer en un campo. Debería no dar motivos de que le pitan a ella. Hay más motivos para pitar a Esperanza Aguirre que al himno. Es una provocación, señora no toque. No se meta. Por favor. Ahora mismo la mitad de los pitos irán a ella, eso lo ha conseguido. Debería ser más responsable.

- Por Miguel A. Valiente:
¿Crees que los jugadores del Barça se animarán y acompañarán a los de mi Athletic a sacar la Gabarra? jeje

Sería un gesto muy señor, si pierde el Barça les ayudarán a sacarla. Sería un gesto muy bonito pero conociéndoles no lo creo. Imagina a Pinto, que se estropearía el peinado. Si se le moja...

- Por Helena:
¿Crees que con Tito Vilanova jugarán mejor, peor o igual que con Pep Guardiola? :)

Creo que jugarán diferente, pero se parecerá mucho. Espero que sea mejor. Sólo esperar. Lo poco poco poco que se puede mejorar es conseguir un equipo que sea capaz, es el único reto que tiene Tito, de ganar a los rivales que van a no jugar. Es decir que gane a los que llevan dos filas, como el Chelsea y nos estrellamos one more time.... Si lo consigue, será el mejor de la historia. Pero no espero un gran cambio. Será una buena noticia que siga jugando parecido. Si ganamos contundencia ante los que se cierran, fenomenal.

- Por DenokBatera:
¿Qué es lo más probable que se te pasará por la cabeza cuando Iraola levante la copa? jejeje

Pues pensaré en Sergio Ramos, a ver si hace un Ramos el bueno de Iraola. En serio me alegraré, porque quiero que gane el Barça pero se la merecen. Después de perder en Bucarest, en serio, con lo que había hecho. Ninguno de los dos se irá de vació. Me jodería que la levante Pepe, pero me duele menos que me la levante el Athletic. Pensaré en Ramos: no la rompas, estamos en crisis y vale dinero.

- Por Cruiff14:
Si jugaras la final y pudieras ver al Rey y decirle algo, qué sería?

Al Rey le diría: "Exactamente qué es lo que siente mucho? Matar al Elefante, que fuera en Bostwana, Tener a Iñaki de yerno, qué es lo que siente. Y que me dijera qué es lo que no va a suceder. Entonces sí me diría por qué no te callas.

- Por Luis:
Hola Dani, un placer hablar contigo. Después de lo de Espera, propongo un nuevo himno para honrar al Rey... Nn elefante se balanceaba, sobre la selva de Botsuana.... cómo seguiría la letra? Jeje saludos crack

Un elefante se balanceaba, sobre la selva de Botsuana.... y como veía que no se caía fueron a buscar otro escalooooooooooooooon!

- Por Xabi:
¿Vas a pitar?

De eso se encarga el árbitro. En casa es muy ridículo, mi padre es de gritarle a la tele. Pitarle a un himno tiene poco sentido, a mi no me molesta, el himno es de los pocos que no ha hecho porque le pitemos. Hay tanto a lo que pitar (bancos, políticos) que no le pitaría. No es bonito, pero lo pitaría. Es de lo poco que es de nuestro país, de lo poco que merece no ser pitado.

- Por Falete:
¿Con que jugador del Barcelona o Athletic se iría a cenar el Esmirriao?

Yo creo que el Esmirriao se iría con los más guapos: con Piqué y Llorente, diciendo que les gusta mucho su juego aéreo peor lo que quiere que le raseeen los bajos. Que le jueguen por abajo es lo que le gusta al Esmirriao.

- Por Guest:
¿Piensas que andará Mouriño por el Calderón para meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova?

Creo que Mourinho está contando dinero en su casa de lo que ha ganado. No le gusta el fútbol. Se ha hecho español, en un día de no trabajo no lo va a ver en casa. Vi la repetición, a cámara lenta, creo que no le toca. Es como el pressing catch. Dudaba entre hacerle el piquete de ojos o el cangrejo. Es todo mentira.

- Por Pedro Aliacar:
Si alguien del campo chuta y le da a Esperanza Aguirre… ¿Crees que hay que suspender la final?

No, creo que hay que darle un premio por la puntería, no por otra cosa.

- Por @Checocadista:
¿Crees que la posible convocatoria de Pedro para la selección, puede depender de este partido?

Hombre, mira sí. Pienso que Del Bosque duda entre Muniain y Pedro pero me da que con la baja de Villa irá Adrián. Si tienen opciones de ir Iker y Pedro se lo tienen que currar. Con lo que ha jugado este año, sinceramente, a Pedro le veo pocas posibilidades.

- Por Mónica:
¿Pep entrenará al Athletic como dijo un día que haría?

Creo que es un club que va con la filosofía de Pep, apuesta por la cantera. Se amolda como un guante, pero creo que es más ambicioso y ganar fuera. Como equipo al que volver es una opción muy viable, va con la filosofía de Guardiola.

- Por Sonia:
¿Crees que estaría bien que Puyol dejara levantar la Copa a Abidal de nuevo por todo lo que ha pasado?

Ninguno de los dos está, pero si estuvieran le dejaría levantar lo que fuera. No se puede ser más majo que a Abidal. Un tío que en la celebración dice con el micro a su mujer que le bajen los abrigos a sus hijos por megafonía me parece un crack.

- Por Yo:
¿Quién será el jugador del Barça que homenajeará a Ramos tirando la copa si la gana el Barça?

Alves tiene mucha pinta de poder hacerlo, baila mucho y está muy atolondrao. Si alguien, si tuviera que apostar, capaz de hacerlo es Alves porque es muy atolondrao oiría tambores y apunta manera. O Piqué y Cesc estarían tuiteando se la pasarían y se caería. Apuesto por estos tres.

- Por Fede Lorenzo:
Con retraso, si pierde el Barça, te cortas la Barba... DANI?

Ni de coña, que estoy muy feo.

- Por Indignada:
Dani, incluye a Espe en alguno de tus monólogos, se lo ha ganado a pulso. Sinceramente creo que una pitada es lo menos que se merece la casa real en estos momentos, y no lo digo por ser catalana ¿qué piensas? Mójate.

No puedo estar más de acuerdo. A Esperanza la tengo presente. Yo a lo mejor es que no quiero meterla, pero siempre lo pide. Voy a aprovechar la sugerencia que no se pierda mi próximo espectáculo que habrá un apartado dedicado a ella.

- Por Alberto:
¿Qué sería para ti más falta de respeto del Barcelona si gana la final: ir a celebrarlo a la Cibeles o al Buda?

Falta de respeto sería celebrarlo en un restaurante caro, pero falta de respeto al espíritu catalán. Ir a un restaurante de más 50 euros lo sería... En serio, no iría a Cibeles porque muchos aplausos no te van a dar. Hay que no provocar gratuitamente, pero hay que relajarse con los respetos. El Budha me parece un gran lugar, es un sitio de todos los futbolistas follarines. Pocos sienten la religión budista como Guti. Algunos como Piqué están haciendo méritos. A Cibeles no iría, tampoco iría a casa de mi vecino que es del Madrid. A mí no me gustaría que viniera a cantarlos a mi casa.

- Por Anna:
¿No has pensado nunca saltar a una final tipo "Jimmy Jump" y ponerte a bailar "mueve la colita"?

Lo haría, pero me arriesgaría a que me compararan con él y es tan tonto que no me apetece. Mueve la colita es para animar y JJ tiene intención de joder la fiesta. ¿Alguien sabe qué coño le pasa a Jimmy Jump? Que participe y nos lo diga.

- Por Cris Joga:
Dani, un resultado? Mójate!!

Apuesto por un 3-2 para el Barcelona. Partidazo, lo vamos a flipar.

- Por Dani Martínez:
¿Quién va a marcar los goles?

Del Athletic marcará Llorente los dos, de cabeza. Del Barça uno Messi, que siempre está, el otro Piqué y el tercero Iniestazo para cerrar.

- Dani Mateo:
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, no he podido responder a toda pero os lo agradezco mucho. Un abrazo a todos y espero que la final sea espectacular y disfrutemos. Hasta la próxima.
"

Y recordad, a las 21.30h poned El Intermedio ;)
Saludos!!

22 may. 2012

Programa del martes

Charla con Dani Mateo de la final de la Copa

¡¡Hola a todos!!

Mañana Dani estará charlando con todos vosotros de la final de la Copa del Rey.


"¡Hola! El próximo miércoles 23 a las 17:00 horas hablaré con todos de la final de la Copa del Rey entre mi Barcelona y el Athletic. ¡Deja tu pregunta!"

Será a las
17.00h en Yahoo! España.
Deja tu pregunta aquí.

En breves subiremos lo de hoy ;)
Saludos!!!

20 may. 2012

FLASHBACK: #1añosinSLQH

¡¡Hola a todos!!

La verdad es que nunca había hecho un flashback de SLQH, ya que me parecía demasiado pronto. Pero hoy es una ocasión más que especial.
Hoy se cumple 1 año desde la despedida del programa. A mí personalmente me ha parecido muchísimo más.
Os he ido preguntando a través de Twitter y demás redes sociales, qué momento escogeríais entre todos los que ha tenido Dani en SLQH...
Estos han sido unos cuantos...

La primera aparición de Dani...


Las risas que provocaban en el informativo...



Ambos videoclips...



El esmirriao...


Sección de actualidad...


El selenita...



Salto en paracaídas...


Sergio Dalma sorprende a Dani...


Flashmob...


Lip Dub por los 1000 programas...


Entre algunos que me habéis dicho!!!!
Si es que 5 años y 1010 programas dan para mucho...
Gracias a todos los que me habéis ido diciendo, la verdad es que muchos coincidíais.
Dejad un comentario si se os ocurre algún otro ;)

Ah, y recordad para todos los que tenéis twitter, seguid al movimiento #1añosinSLQH
Llevamos todo el día siendo Trending Topic!!!!!

Os dejo las noticias de los medios que se han hecho eco por el movimiento:
EuropaPress

Que empecéis bien la semana ;)
Saludos!

15 may. 2012

Programa del martes



Os informo que los programas de mañana y del jueves tardarán más en subirse.
¡Disculpad las molestias!

Saludos!

11 may. 2012

Gala benéfica a favor de Nucbacd

La agencia de valores especializada en asesoramiento patrimonial Attitude Asesores organiza el próximo 31 de mayo una gala benéfica a favor de Nucbacd, una organización de Uganda encargada de la escolarización de niños con deficiencias.

La gala contará como maestros de ceremonia con Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, los integrantes de Gomaespuma, y con la actuación del monologuista Dani Mateo. Además, en esta ocasión, Teddy Ayoó, fundador de la organización ugandesa, estará presente en la gala.

Se celebrará el 31 de mayo, a partir de las 21 horas en el Pabellón Ondarrieta, en Madrid. El precio de la entrada, con cocktail y cena incluída, es de 70 euros.
Para confirmar asistencia es necesario mandar un email a patrick.daries@attitude-asesores.com o en el teléfono 91562536.

Para más información sobre la gala, entrad aquí.

Buen fin de semana!!

"Pruebo los monólogos con mis parejas, por eso he tenido tantas; nadie puede soportar algo así"

¡¡Hola a todos!!

Os dejo con una entrevista que le han hecho a Dani los chicos de noticiasdealava.com, en la que hablan del espectáculo que presentará hoy en Vitoria.

"Años después de empezar como periodista cobró su primer sueldo. Lloró. Hoy promete lágrimas de risa en la Jimmy Jazz con su monólogo 'Que dios nos pille confesados'. Dani en estado puro... Sabe que un clavel en el pelo mejora cualquier chiste. ¿Lo sacará esta noche?


- Hace unos meses twiteó que no le gustaba mucho la fotografía que habíamos elegido para ilustrar la noticia de que venía con su monólogo a Vitoria, ¿nos guarda rencor?

Sí... Ya os dije que si querías una foto en la que saliera feo me llamarais. Las tengo peores, ¡joder!

- ¿El rencor es una buena emoción para escribir monólogos? Dicen que los escritores trabajan mejor cuando están mal, hundidos, tristes…

Pues pobrecicos, ¿no? Tener que estar todo el día jodido para hacer bien tu trabajo. Pensaba que eso sólo tenías que hacerlo si trabajabas en Intereconomía. A mí me gusta más escribir contento. Cuando estoy triste sólo me apetece comer helado y ver Sexo en Nueva York.

- ¿Cómo va construyendo sus trabajos?¿Acumula apuntes?¿Espera a que hagan poso en su cabeza y luego los vuelca en una sesión?

Buena teoría la del poso. Sí, supongo que funciona así. Nunca tomo notas, pero al sentarme a escribir me acuerdo de chistes que se me ocurrieron hace tiempo. Lo que pasa es que a veces son tan viejos y tan malos que, más que de poso, deberíamos hablar de moho...

- ¿Le da tiempo a escribir? La vida de platós no parece la más propicia para reflexionar sobre gags, estructuras, golpes de humor…

Pero con el dinero que gano he contratado a un negro que lo hace fenomenal. Y no veas cómo besa el ladrón...

- ¿Quiénes son las primeras personas que asisten a sus monólogos para testearlos?

Mi chica, la mayoría de veces. Siempre pruebo mis monólogos con mis parejas. Por eso he tenido tantas. Supongo que nadie puede soportar algo así demasiado tiempo.

- Y usted, ¿ve sus propias intervenciones televisivas?¿Es crítico o prefiere no verse? Tiene un estilo propio en el humor actual. ¿Se ha planteado cambiar de registro?

Mi sueño es hacer lo mismo, pero vestido de tonadillera. Creo que un buen clavel en el pelo mejora cualquier chiste. Lo que pasa es que el director de El Intermedio se muestra reticente. No sé por qué. A Usun la visten de flamenca todo el tiempo. Me parece injusto, la verdad.

- Por cierto, en el show de El Gran Wyoming, ¿pone más peso como actor o como periodista? Al fin y al cabo, es un programa informativo..

Me siento periodista y bailarín. Una mezcla de Jon Sistiaga y Antonio Canales. Y con un pellizquito de Chiquito de La Calzada, que bien dosificado te alegra cualquier guiso.

- Empezó a alcanzar un nivel popular con las entrevistas de 'Noche sin Tregua', pero, ¿cómo fue su primer paso mediático?¿Una noticia que escribió en un periódico?¿Un corte para un programa de radio?¿Cómo lo recuerda?¿Sudó?¿Disfrutó?

Fue en la prensa. Empecé a escribir críticas de teatro para una revista de mi pueblo... Y perdí a todos los amigos que hacían teatro en mi pueblo. Ser crítico teatral y tener amigos es algo bastante incompatible. Como ser fan de Star Trek y tener novia. No se puede. Hay que escoger. De ahí pasé a la televisión local, luego a la radio local, luego a una radio semilocal... Y así sucesivamente hasta que un día, muchos años después, decidieron pagarme. Ese día sí que lloré. Recuerda que soy catalán...

- Pasado ya un tiempo de 'NST', ¿le gustaría volver a presentar un programa en solitario?¿Cómo sería ese programa ideal?

Pues muy parecido a NST, pero vestido de tonadillera. La verdad es que me cuesta imaginar un programa mejor que aquél. No por mí, sino por la gente que colaboraba en él: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raul Cimas, Julián López, Carlos Areces, Iñaki Urrutia, Alex O'Dogherty, Ignatius Farray... Todos ya fallecidos, que Dios los tenga en su gloria. Pero lo mejor de NST era la libertad para hacer lo que nos daba la gana. Eso es algo muy difícil en televisión, aunque siempre he tenido mucha suerte en ese aspecto. No sé si podría trabajar en un programa tipo España Directo, donde un comentario fuera de lugar o una broma subida de tono pueden hacerte perder el trabajo. La verdad es que esos reporteros se merecen todo mi respeto. Tiene mucho mérito no soltar ni un sólo taco cuando estás en La Vall d'Aran, a 10º bajo cero, sepultado por la nieve, y la presentadora te pregunta: "¿Y qué? ¿Hace fresquito?".

- Viene a Vitoria con 'Que dios nos pille confesados'. Teniendo en cuenta que su libro preferido es la biblia, el monólogo…, ¿será más 'San Mateo' o más 'ateo'?

Será más agnóstico. Yo creo que hay alguien que ha organizado todo este lío, pero nunca se ha mostrado porque se avergüenza de nosotros. Es normal. Supongo que ÉL también tiene tele..."

Disfrutadla ;)
Un saludo!!

10 may. 2012

Programa del jueves

Dani estará en Zamora

¡¡Hola a todos!!

Hoy os dejo con otra fecha, y es que Dani estará el 1 de junio en Zamora...

Protagonista del ciclo "Humor de Primavera", Dani estará ese viernes 1 en los Jardines del Rey a las 22:30h con una recopilación de los mejores momentos de su carrera y el marco sociológico de España para llegar al público zamorano con un toque humorístico y chulería característicos.

Podéis coger vuestras entradas en: Hotel Rey Don Sancho, Caja Rural y Papelería Machado/Calipage.
12 euros anticipada y 15 en taquilla.
Las personas que presenten la cartilla del paro acreditada con su DNI tendrán descuentos.

Para más información entrad aquí.

Un saludo!

9 may. 2012

Programa del miércoles

"En mis sueños eróticos me masturbo, soy un triste"

¡¡Hola a todos!!

Os dejo con una entrevista que hace poco ha twitteado Dani, que le han hecho esta mañana los chicos de El Madrugador en Radio Vitoria, donde habla de su espectáculo que presentará este viernes 11 allí.



Disfrutadla!!!
Un saludo