30 nov. 2013

Neutrinos, por Dani Mateo (30)

En esta nueva entrega de sus 'Neutrinos', Dani Mateo repasa de la mano de infoLibre las noticias de la semana y llega a una conclusión: el presidente del Gobierno no sufre en Moncloa.

28 nov. 2013

Programa del jueves - El Intermedio


Programa del jueves - Yu no te pierdas nada




El cómico fin del mundo


El humor siempre se ha reivindicado como un bien necesario, como un beneficio especialmente en momentos duros. El cómico y televisivo Dani Mateo se tomó en serio esta premisa y la ha convertido en Que Dios nos pille confesados. Este monólogo, que se despide el 6 de diciembre del teatro Cofidis, afronta un eventual fin del mundo con sorna y perspectiva, en el que las religiones capitalizan las mofas.

El espectáculo escrito, dirigido y presentado por el catalán es fruto de una catarsis personal de Mateo. Sus inquietudes por los males del planeta le consumían, según él. Pero verse así le divertía y decidió transformar el agobio en humor. “Estaba fatal y vi que si llegaba el fin del mundo me iba a pillar así. Esta es la trampa. El poder del miedo que paraliza hasta el punto de que echas a perder tu vida por temor”, argumenta mientras bebe un café italiano en el barrio madrileño de Tribunal. Por eso, uno de los miembros del equipo de El intermedio receta en su función carcajadas contra el pánico. “No propongo olvidar lo que te hunde la vida y reírnos de otra cosa. No, no. Riámonos de eso. Ahí es cuando los monstruos se hacen más pequeños y al fantasma le ves las costuras. Eso es lo guay”.

El resultado es un show de 90 minutos que, a través de la perspectiva y la distancia, acerca los problemas sociales a posiciones extremas y surrealistas. Las collejas verbales se reparten por igual tanto para los alemanes, como el Partido Popular o el PSOE. El primer premio, sin embargo, recae esta vez sobre el budismo, el islam y el catolicismo. “¿Quiénes han sido desde siempre los grandes creadores y administradores del miedo a nivel mundial? Ahora son los gobiernos y los que están en la sombra como el grupo Bildenberg. Pero eso es una mierda muy gorda comparado con los maestros absolutos de esto que son las religiones”, argumenta con una enorme sonrisa pícara.


La segunda temporada de Que Dios nos pille confesados se marcha con el atípico horario de once de la noche que Dani Mateo justifica como medida para evitar que el teatro se llene de indignados. A esta hora intempestiva le acompañará la austera puesta en escena que se ciñe a focos, alguna canción como Highway to hell al inicio y las muecas y gesticulación del catalán. “Es por dar el protagonismo a la palabra. Los monólogos son así, lo cual es muy bueno para la economía del monologuista”, se pausa para reír. “Gila solo tenía un teléfono. Todo lo que añadas a un monologo está de más. Si necesitas un cuerpo de baile a lo mejor le tienes que dar una vuelta al chiste”.

En los últimos años los monólogos han crecido dando un salto desde los bares a la televisión y teatro. Pero el humor de programas como El club de la Comedia y Noche sin tregua – presentado por Dani Mateo en Paramount Comedy- difiere mucho del que se puede hacer en sobre el escenario. “Hay una serie de normas no escritas que tienes que respetar. Puede haber niños y el producto no es tuyo. A lo mejor ven El intermedio por Wyoming y no por mí. Pero quien viene a verte te exige”. Pero entrar en el sensible mundo de las creencias le ha granjeado alguna que otra reclamación. Su crítica al “hombre que se cree algo más que un maldito mono vestido con traje y corbata” eclipsa su faceta de creyente en una inteligencia universal. “Si tuviera miedo no lo haría pero me da un cierto morbo. Ellos me pisan a diario todos los callos y les da exactamente igual. Lo considero mi derecho a réplica”.

El inicio de la carrera de Dani Mateo en la radio, donde incluía chistes en sus crónicas de tráfico matutinas, le condujo a los bares barceloneses y madrileños de monólogos. Tras pasar por Paramount Comedy y La Sexta, el catalán lleva de nuevo el humor al teatro. “Ahora es cuando los cómicos tenemos que demostrar que servimos de algo. No hay que caer en el mesianismo pero tienes que hacer reír y conseguir que la gente pierda el miedo. Yo lo considero básico”.


Fuente: ElPais.com

16 nov. 2013

Neutrinos, por Dani Mateo (28)

Dani Mateo se pregunta en su nueva entrega de Neutrinos si lo que están haciendo Ana Botella y el PP es lo que quieren los ciudadanos de Madrid.

12 nov. 2013

Programa del martes - El Intermedio

Programa del martes - Yu no te pierdas nada




Los oscenses disfrutan con Dani Mateo


"No pudo empezar mejor el ciclo Huesca humor. El Teatro Olimpia colgó el cartel de no hay entradas para asistir al último espectáculo de Dani Mateo, PK2 Que Dios nos pille confesados, con el que consiguió hacer pasar un buen rato a los oscenses. Comenzó haciendo un guiño a "la capital mundial" y hablando de política y sexo, siguió con las religiones (budismo, islam y catolicismo), y acabó haciendo un divertido repaso a los pecados capitales."

Fuente.

9 nov. 2013

Dani en la promo de la webserie Vigópolis




Más info sobre esta webserie en su página.

Neutrinos, por Dani Mateo (27)

Dani Mateo reflexiona sobre la imagen del ministro de Cultura, al que apoda "WertGüenza ajena", en su nueva entrega de Neutrinos. ¿Por qué marcarse la bravuconada de retirar la cuantía de las becas Erasmus? El humorista asegura que a José Ignacio Wert, antiguo tertuliano, le queda grande el traje de ministro. Dani Mateo dice que el ministro actúa para contentar a los amigos que le dieron el puesto.

6 nov. 2013

Programa del miércoles - El Intermedio

Programa del miércoles - Yu no te pierdas nada




¡¡¡Cumplimos 3 años!!!

Y como siempre, es un placer compartirlo con todos vosotros.

Estamos a 6 de noviembre de 2013, hace justito tres años un señor con barba nos daba su autorización para crear el Blog Oficial de Dani Mateo.

La verdad es que cuando echamos la vista atrás, hablando de forma muy sincera, jamás pensamos que llegaríamos a durar tanto. Y sobre todo con todo el trabajo que se nos puso por delante. Supongo que nuestras ganas de que siguiésemos ahí iban a la par con las vuestras. Así que por todo esto, muchas gracias.

Durante este año hemos trabajado muchísimo: 2 actualizaciones mínimas a diario, programas, entrevistas, monólogos, fechas, noticias y más noticias. Sin comerlo ni beberlo nos topamos con más de 1.000 entradas, más de 200.000 visitas, con 8.000 amigos en Twitter y cientos en Facebook...
Mucha gente detrás de Dani, y eso sólo podemos agradecerlo.
Porque vosotros nos habéis hecho MUY GRANDES. Y está claro que si hemos llegado hasta aquí siempre será por vosotros, por apoyar a Dani y apoyarnos a nosotros.

En esta página no sólo trabajo yo, sino que hay un curro detrás para mantenerlo. Y no podría hacerlo yo sola.
Otro año más, de nuevo gracias Alma, David, Maite, Anikah, Cris, Calala... y a todos y cada uno que en su momento pasaron por aquí y dejaron aunque sólo sea una visita.


De nuevo, muchísimas gracias a todos.
Y en especial al dueño de este blog, al que decidió confiar hace ya 3 años y apostó por un par de taradas con internet que quisieron y quieren manteneros al tanto de todo lo que haga este catalán.

Este aniversario lo comparto con todos vosotros, porque lo habéis conseguido conmigo.

¡FELICIDADES!

Y no todo acaba aqui, dentro de muy poquito tiempo conoceréis una pequeña sorpresa en la que podréis participar todos. Porque 3 años no se cumplen todos los días... ;)

Y ya sabéis que si algo debemos enseñaros aquí, es a no tomaros la vida demasiado en serio...

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!


Marta Vigo.