DANI MATEO

Daniel Mateo Patau nace el 1 de junio de 1979 en Barcelona (Cataluña).

Cómico, actor y presentador de televisión y radio española que actualmente trabaja en El Intermedio (La Sexta – TV) y en Yu no te pierdas nada (Los 40 principales  RADIO).

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su trayectoria en la radio local y pasó por varias emisoras profesionales de Cataluña como Catalunya Cultura, Onda Cero, Radio Gràcia, Ona Catalana, RAC 1 y Flaix FM.

Comenzó a trabajar haciendo monólogos y entró a formar parte del plantel de humoristas de la cadena de televisión Paramount Comedy.
Ha trabajado en la Televisión de Cataluña (TV3) y desde abril de 2004 presentó el programa Noche sin tregua (NST), y como colaborador de Nuevos Cómicos, ambos en la Paramount Comedy. Estuvo en el programa Fenómenos de La Sexta. Colaboró en el programa radiofónico Anda ya de Los 40 Principales y A vivir que son dos días, de la Cadena Ser. Además, fue columnista en la revista DT e interpretó el papel de Jorge Magariño en la serie televisiva de Antena 3, La familia Mata. También ha sido jurado en Gong Show para TVE.
El 5 de noviembre de 2007 se incorporó al programa de La Sexta, Sé lo que hicisteis... como comentarista de noticias de actualidad y deportes, y participando en diversos sketches durante 4 años. El programa echó el cierre el 20 de mayo de 2011.
En 2009 protagonizó un cortometraje en Asturias dirigido por Hugo Serra y Gonzalo Visedo llamado El momento justo, junto a sus compañeros Elena Ballesteros y Darío Paso.
En 2010 Dani prestó su voz para la canción El latido de Gaia de Mago de Oz.
El día 11 de enero del mismo año comenzó el programa Periodistas Fútbol Club en La Sexta como presentador, junto a su compañero, Ricardo Castella y con la colaboración de Paula Prendes y que se mantuvo en antena tan sólo un mes.

Colabora en diferentes ocasiones en el programa de El Club de la Comedia de La Sexta presentado por Ana Morgade.
El 29 de agosto de 2011 se incorpora al equipo de El Intermedio como colaborador junto a Thais Villas y Gonzo. 
En septiembre de 2012 saltó la noticia de su fichaje por Los 40 principales, donde hace Yu no te pierdas nada, un programa de radio diario emitido al mediodía junto a grandes compañeros como Lorena Castell o Jorge Ponce.
En febrero de 2012 presentó en la sobremesa de los fines de semana El Intermedio International Edition, una versión del programa original en la que contaban la actualidad de los 5 continentes y que estuvo en emisión durante seis semanas.

En abril del 2014 publicó su primer libro: La risa os hará libres, que recoge algunos de los mejores monólogos del periodista.
El verano del 2014 realizó junto a Elena Ballesteros, un programa de radio para la Cadena SER llamado Qué Asco de Verano, en el que viajaban con una máquina del tiempo a la música de los años 80 y 90.
Y estrenó en marzo de 2015 'El palomar', un programa de los semanales de 'Oh my LOL' (Cadena SER) que producía y presentaba junto a Raúl Cimas.
Además, colaboró semanalmente en la web de infoLibre y su vídeoblog "Neutrinos". Y realizó una gira continua llevando su monólogo PK2.0 Que Dios nos pille confesados por toda España desde 2011.

También en la actualidad trabaja en un nuevo espectáculo rememorando sus 10 años sobre los escenarios: Dani Mateo Desencadenado.


________________________________________________________________________________________________

LA FAMILIA MATA - Momentos

SÉ LO QUE HICISTEIS... - Programas

EL MOMENTO JUSTO - Corto

PERIODISTAS FÚTBOL CLUB - Programas

INTERMEDIO INTERNATIONAL EDITION - Programas

QUÉ ASCO DE VERANO - Programas

EL INTERMEDIO - Programas

YU NO TE PIERDAS NADA - Programas

EL PALOMAR - Programas

________________________________________________________________________________________________